
Un importante taller sobre el “𝐂𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐚 𝐄́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨” y su reglamento para la integración y funcionamiento de Comités de Probidad y Ética, se llevó a cabo, dirigido a personal del SANAA.
Dicha charla fue impartida por el abogado Carlos Aguilar, y con el apoyo de la abogada Mirna Tercero, ambos representantes del Tribunal Superior de Cuentas (#TSC).
En la capacitación se conoció la importancia de socializar el Código de Ética del Servidor Público, para la aplicación de una cultura a base de valores y principios éticos, como lealtad, honradez, integridad, responsabilidad, probidad, transparencia, imparcialidad, bien común, independencia, entre otros, con los que se debe continuar combatiendo la corrupción tal y como lo hace el Gobierno del Socialismo Democrático que preside la mandataria Xiomara Castro, y así alcanzar el reconocimiento internacional por una sana administración pública.
La actividad fue coordinada por el Comité de Probidad y Ética Pública y la Unidad Técnica de Recursos Humanos del SANAA.