
La Subgerencia de Ingeniería del SANAA, se trasladó al municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, para realizar una visita de diagnóstico del sistema de Aguas Residuales de las colonias El Arenal, Zapotillo, Pinares, El Encanto, Lomas de Sinaí, Los Olivos y El Guanacaste.
Este proyecto contempla la cobertura preliminar de aproximadamente 1,377 viviendas, beneficiando a una población estimada de 12,253 habitantes
Durante la visita se efectuó un recorrido de 43.03 km correspondientes a la red de alcantarillado y 12.26 correspondientes a los colectores, sumando un total de 55.30 km.
La obra permitirá además, tratar aproximadamente 4,300 m³ de aguas residuales por día, mediante la implementación de lagunas de oxidación sobre un área de 100,100 m².
Adicionalmente, se realizó la evaluación de los sistemas de abastecimiento de agua potable de las colonias en mención, efectuando la inspección y aforo de pozos, tanques, líneas de impulsión, y la ubicación de nuevos sitios para la construcción de tanques y explotación de nuevos pozos.