MEMORIA

SANAA BRINDA ASESORIA LEGAL A COMUNIDADES DE LOS CAFETALES, EL PLANTEL Y GUACHIPLIN EN VICTORIA YORO

El Equipo de Promoción Social del Departamento de Comunidades en Desarrollo del SANAA, dirigido por el Lic. Arnoldo Mejía, realizó una jornada de trabajo los días 23, 24 y 25 de mayo en las comunidades de Los Cafetales, El Plantel y Guachipilín, en Victoria, Yoro.

Durante la visita se brindó asesoría legal y organizativa a las Juntas Administradoras de Agua, se revisó y actualizó documentación, se inscribieron formalmente los miembros de las juntas y se aplicó una línea base para recopilar datos poblacionales. Además, se socializó el proyecto a ejecutarse próximamente.

Datos recopilados:

Los Cafetales: 70 viviendas / 450 habitantes

El Plantel: 40 viviendas / 350 habitantes

Guachipilín: 180 viviendas / 1,100 habitantes

Las actividades concluyeron con la inscripción formal de las tres juntas comunitarias, cumpliendo los requisitos legales y quedando establecida la disposición para iniciar un proceso de capacitación en una próxima visita.

¡SANAA reafirma su compromiso con el desarrollo comunitario y el acceso al agua segura!

Author

admsanaa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *