
Personal técnico de la regional Occidente, realizó una jornada de capacitación para alumnos de la escuela en la comunidad de La Reforma, San Antonio, Copán.
Durante la capacitación, se abordaron temas como el uso racional del agua, la prevención del desperdicio y la adopción de prácticas responsables. También se destacó la importancia de proteger bosques y fauna para asegurar la sostenibilidad de las fuentes hídricas.
Esta actividad forma parte de una estrategia educativa que busca empoderar a niños y jóvenes como agentes de cambio. Con ello, SANAA reafirma su compromiso con la educación ambiental y la participación comunitaria para una mejor gestión del agua.
El apoyo institucional del SANAA ha sido clave para mejorar el acceso al agua y saneamiento en La Reforma, beneficiando a unas 300 personas en 74 viviendas. Esta labor se alinea con las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, que promueven el derecho al agua y el desarrollo sostenible.
Asimismo, la gestión del abogado Ricardo Panchamé, Gerente General del SANAA, refuerza el compromiso de trabajar junto a las comunidades para garantizar servicios de calidad, sostenibles y equitativos, priorizando a las zonas más vulnerables y fomentando una cultura ambiental desde la infancia.