MEMORIA

EN LA COMUNIDAD DE PEÑITA CHOLUTECA, PERSONAL DEL SANAA REALIZA VISITA TECNICA

Personal técnico de la regional de Choluteca del SANAA, visitó la comunidad de la Peñita, en el municipio de Choluteca, departamento de Choluteca, con el objetivo de realizar reunión de socialización con miembros de la comunidad, para dar a conocer que el personal del SANAA será el encargado de realizar el estudio topográfico y el diseño del sistema de agua potable por bombeo, supervisar el sistema constructivo, la línea de impulsión de pozo a tanque, verificar la red de distribución, formación de junta de agua potable, personeria jurídica.

Tambien, el SANAA junto a Living Water, desarrollarán el componente social y educativo, capacitando a la Junta de Agua y sus comités de apoyo, donde se implementará la metodología ESCASAL.

Estas actividades se realizarán enmarcadas en el convenio de cooperación entre el SANAA y LIVING WATER, que es la institución que gestionó el financiamiento para la construcción del sistema de agua.

Este sistema abastecerá a 45 viviendas y una población beneficiada de aproximadamente 270 habitantes.

Author

admsanaa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *