
Con una inversión de 8.7 millones de lempiras, el SANAA, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la comunidad inauguraron un importante proyecto de agua potable en la comunidad San José de la Montaña municipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.
La obra incluye construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 15,000 galones y su respectivo hipoclorador; tres líneas de distribución con una extensión de 3,739.42 metros lineales; y tres redes de distribución que suman 12,629.56 metros lineales. Además, incluye 15 rompecargas, 85 anclajes, 13 válvulas de aire y 8 válvulas de limpieza con sus respectivas cajas de concreto, que permitirá la conexión de 96 viviendas y beneficiará directamente a 576 habitantes.
Este logro fue posible gracias a la participación de la Junta de Agua y de los pobladores, quienes gestionaron y apoyaron la ejecución del proyecto.
Estos proyectos se desarrollan bajo el convenio entre SANAA y UNOPS, con una inversión total de 39.4 millones de lempiras, destinados a beneficiar a la población con mayor necesidad de acceso al agua potable en diferentes regiones del país.
Es así como se reafirma el compromiso de la Presidenta Xiomara Castro a través del SANAA que lidera el abogado Ricardo Panchamé, Gerente General, proporcionando agua en calidad y cantidad a las personas más necesitadas a nivel nacional