
El proyecto de agua en la comunidad de Orealí está a punto de convertirse en un sueño hecho realidad. Tras meses de trabajo y esfuerzo en conjunto entre El SANAA, La UNOPS, La Junta de Agua y La comunidad; La obra se encuentra en su fase final, afinando los últimos detalles técnicos como las pruebas hidrostáticas las cuales consisten en que el agua llegue por la tubería a las viviendas y algunos retoques de pintura en el tanque, como revisión de la red de distribución.
Cada gota que pronto correrá por las tuberías representa años de anhelos, de lucha y de fe en que un futuro mejor es posible. En estos días, mientras se dan los últimos retoques, el corazón de Orealí late con ilusión, sabiendo que el agua no solo calmará la sed, sino que traerá dignidad, salud y nuevas oportunidades para todos.
La inauguración ya se siente cerca, como una promesa cumplida. Orealí está lista para celebrar la llegada del agua como quien celebra el renacer de la esperanza.
La población beneficiada es de 462 personas y el costo del proyecto es de lps 2,800,000.