1. ¿Cuál es el nuevo rol del SANAA ahora que no es prestador de servicios?

El SANAA ha pasado a se un Ente Técnico de apoyo al Sector Agua Potable y Saneamiento, a las municipalidades, otros entes locales y Juntas de Agua.

 

  1. ¿A quién debo contactar para resolver problemas con mi servicio de agua potable si ya no es responsabilidad de SANAA?

Los usuarios deben contactar a las municipalidades o en caso del Distrito Central contactarse con la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS). El SANAA ya no se encarga directamente de la operación ni del mantenimiento de los sistemas a excepción de las regionales de El Progreso y La Ceiba quienes aún continúan prestando los servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

 

  1. ¿Cómo apoya el SANAA a las municipalidades que ahora manejan el servicio de agua?

El SANAA brinda asistencia técnica, capacitación y supervisión a las municipalidades para asegurar que los sistemas de agua y alcantarillado funcionen de manera eficiente y cumplan con los estándares de calidad y sostenibilidad.

SANAA Informa

El servicio de agua potable de la capital es administrado y disitribuido
por la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento. (UMAPS)

Si usted presenta consultas o reclamos, por falta de agua potable o
tuberias rotas, Contacte a UMAPS.